SOMOSMÚSICA: Un sello de calidad y compromiso en el respeto de la música

ARTISTAS Y PRODUCTORES SE UNEN PARA PRESENTAR UNA NUEVA FORMA DE GESTIÓN DE SUS DERECHOS y EL DISTINTIVO DE CALIDAD QUE DISTINGUIRÁ A LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO RESPETUOSOS CON LA MÚSICA.

Con la presencia de Luis Cobos y Antonio Guisasola presidentes de ambas entidades, acompañados por diversos artistas,entregaron el primer distintivo simbólico a las principales asociaciones de locales de ocio nocturno por su colaboración con la iniciativa y al Ministerio de Cultura, por su apoyo y respaldo.

Las entidades de gestión AGEDI (Productores Discográficos) y AIE (Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) han presentado hoy jueves, doce de abril, en la Sala Moma de Madrid, la iniciativa SOMOS MÚSICA, una nueva forma de gestión de sus derechos musicales que proporcionará numerosas ventajas a los usuarios.

Durante el acto, se ha dado a conocer el diseño ganador del concurso realizado entre más de 250 estudiantes de diversas escuelas de arte y que se convertirá en el distintivo oficial con el que AGEDI-AIE distinguirán a los locales de ocio nocturno (bares, discotecas, salas de conciertos) respetuosos con la música y los artistas, y comprometidos con ella.

Durante el acto de presentación, el distintivo se ha entregado como especial homenaje a las asociaciones del sector de Ocio Nocturno que han trabajado estrechamente con AGEDI-AIE para promover este programa y su progresiva implantación así como al propio Ministerio de Cultura por el apoyo y respaldo con que han acogido esta iniciativa:

  • Fasyde(Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de España)
  • Asfydis (Asociación de empresarios de espectáculos, salas de fiesta, discotecas y ocio de la Comunidad de Madrid)
  • La Noche en Vivo (asociación de salas de música en directo)
  • Eco (Asociación Madrileña de Empresarios por la calidad del ocio)
  • Ministerio de Cultura

La iniciativa SOMOS MÚSICA y su página web SOMOSMUSICA.COM hará uso de las nuevas tecnologías, de las nuevas tendencias en marketing y de la creatividad para estrechar lazos entre los usuarios y las entidades de gestión de artistas y productores musicales. En definitiva, se han presentado las líneas generales de un novedoso plan de gestión que demuestra que otro tipo de relación es posible entre usuarios y entidades, que existen muchos más frentes comunes en torno a la defensa de sus negocios y que la música es parte esencial de los mismos.

Hemos podido conocer así un programa absolutamente innovador a nivel internacional que incluye un plan de fidelización (como si de Iberia Plus o Travel Club se tratará), servicios gratuitos para los usuarios al respecto de sus necesidades profesionales, un futuro buscador de ocio nocturno o el programa Ritmonet que permite a las discotecas tener desde el primer día las novedades musicales en su sector.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.