Beneficios de la Música

La atracción

Cómo la música atrae y fideliza a los clientes.

El estilo y la variedad de la música que pone en sus establecimientos, hace que su negocio sea diferente. Si está reproduciendo música en una discoteca, en una sala de espera del dentista, club o en una sala de conciertos, puede beneficiarse de la misma para atraer clientes.

Por ejemplo:

“The Draw Of Live Music” es un estudio realizado por el Dr. Adrian North de la Universidad de Leiscester en el 2003 que muestra que: La música en directo es un evento social que atrae particularmente a parejas, amigos y a grandes grupos de personas que están de fiesta. El mismo estudio demuestra que el 93% de la audiencia llega de:

  • Las parejas
  • Los grupos

Otro estudio realizado en 1982 por el psicólogo Milliman demostró que el ritmo influía y marcaba la actividad de los diferentes clientes. Milliman utilizó la música lenta y la música rápida en un supermercado y midió el tiempo que les llevaba a los clientes moverse entre dos espacios definidos en la tienda, obteniendo el siguiente resultado:

    • Los clientes actuaban más despacio con música lenta (128 segundos)
    • Los clientes actuaban más rápido con música más rápida (109 segundos)

Curiosamente los clientes gastaban más dinero cuando la música era más lenta, quizás porque pasaban un mayor tiempo dentro de la misma.