Beneficios de la Música

Incremento de ventas

Cómo la música nos permite incrementar las ventas

Al igual que la publicidad verbal que se realiza de forma inconsciente, la música también puede influir en la elección de un consumidor y en su decisión de cuánto dinero gastar, como por ejemplo:

Un estudio ha demostrado cómo música típica francesa y alemana puede influir en la selección de sus vinos.

  1. Durante dos semanas se puso música francesa y música alemana alternativamente en los mostradores del vino de oferta que hubiese en ese momento en el establecimiento; obteniéndose el siguiente resultado:
    • La música francesa incrementó sus ventas de vino francés en una proporción de 3 a 1 frente a la venta de los vinos alemanes.
    • La música alemana incrementó las ventas de vino alemán en una proporción de 2 a 1 frente al vino francés
  2. Cuando los clientes eran encuestados al salir de la tienda, comentaban que no se habían dado cuenta de que habían sido influidos por la música.

A.North, D Hargreaves,Jennifer Mckendrick (19989)- La influencia de la música en la selección de los vinos dentro de un establecimiento.

Según Adrian North, los empresarios, como guardianes de su marca, tienen la responsabilidad de entender las tendencias de los elementos musicales, ya que éstos pueden contribuir un 24% al incremento de las ventas.

Un ejemplo muy claro de la importancia de la música para el incremento de las ventas y captación de un mayor mercado es el siguiente caso:

  • McDONALD´S
    En marzo de 2005 McDonald´s quiso introducir en la campaña de promoción de su hamburguesa Big Mac la música Rap. Esta promoción consistió en reunir a “Músicos Raperos”para que publicitaran en sus canciones esta hamburguesa. McDonald´s admitió que gracias a esta música consiguió captar un mercado muy fuerte de consumidores jóvenes.