Beneficios de la Música

Influencia de la música en la marca

Si el “sonido de la marca” es cuidadosa y conscientemente manejado para ejercer una determinada influencia sobre los clientes, éste impactará positivamente en dicha marca.

Por este motivo, la marca de la empresa debe estar en concordancia con los sonidos y ser capaz de definir los términos a los cuales pertenece en el mundo de la música.

Los directores creativos consideran que la música tiene el mismo impacto potencial que un instrumento visual y puede llegar a representar incluso más de un 50% de la publicidad de una compañía.

El doctor Adrian North proporciona una serie de datos que demuestran que las marcas que están bien definidas por un tipo de música son un 96% más reconocidas por los consumidores que aquellas que no utilizan ningún tipo de sonido. El rol que juega la música dentro de una marca contribuye a que ésta sea más o menos conocida por los consumidores.

Según Sarpel Ustinel, Senior Maganer at American Appraisal, la música es un elemento intangible por lo que no es fácil determinar la influencia que ejerce sobre los consumidores. Sin embargo, gracias a la credibilidad del informe del “Interbrand´s annual Top 100 Brands ”, hoy en día sabemos que los elementos intangibles de una marca no sólo se pueden llegar a medir, sino que esta medición es una parte intrínseca de la evaluación de una marca.

Como conclusión final tenemos que saber que la música es una herramienta poderosa de Marketing que proporciona credibilidad en la marca, y que permite establecer una relación emocional con el consumidor.

Para que la música juegue un rol real en la marca, se debe evitar el tener miedo a reconciliar la marca con música.