AGEDI y AIE tienen depositadas, conjuntamente, en el Ministerio de Cultura, las tarifas aplicables por la Comunicación Pública de Fonogramas, del mismo modo que AGEDI tiene depositadas sus tarifas por la Reproducción para la comunicación pública. En nuestros teléfonos de atención al usuario, estamos a su disposición para informarles sobre su caso concreto.
AGEDI y AIE, como Entidades de Gestión autorizadas por la Ley, regulan en sus Estatutos y Normas Internas, el mecanismo para el establecimiento de las tarifas, en el que intervienen un equipo de economistas y abogados dedicados al efecto en estas entidades. Asimismo se establecen convenios con las asociaciones sectoriales más importantes para cada tipo de usuarios de modo que se alcancen economías de escala en la gestión de estos derechos que fundamenten descuentos asociados a las mismas. Una vez elaboradas las tarifas, se comunican al Ministerio de Cultura para su control y conocimiento.
Le invitamos a llamarnos para informarle de las mismas teniendo en cuenta el sector económico al que su negocio se adscribe.
Efectivamente, conviene tener en cuenta que se diferencian tres tipos de uso: