Oficina de Prensa

AGEDI y AIE firman con FASYDE la prórroga del convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014.

FOTO FIRMA PRORROGA CONVENIO FASYDE 2014ASOCIACIÓN DE GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ESPAÑA (AIE), las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han decidido prorrogar la vigencia del convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014 con la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE OCIO NOCTURNO DE ESPAÑA (FASYDE), organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, alas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza.

Con la firma de la prórroga, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y dotará al sector de un marco tarifario estable mientras continúan las negociaciones para el establecimiento de nuevas tarifas tras la reforma de la LPI.

Convenio FASYDE 2014

Prórroga Convenio FASYDE 2014

 

 

 

Acuerdo AGEDI-AIE y CEHAT

cehatgrandeAGEDI-AIE y CEHAT han alcanzado un acuerdo respecto a las tarifas aplicables al sector hotelero con efectos del 1 de enero de 2018 y han firmado una prórroga del convenio suscrito en diciembre 2008.

Dicha prórroga, vigente hasta diciembre 2019, otorga seguridad jurídica al sector hotelero por los actos de comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos cuyos derechos gestionan AGEDI-AIE.

El acuerdo prevé la regularización de los derechos correspondientes al ejercicio 2018 cuyo pago se estableció como provisional y a cuenta de la tarifa que resultara de la negociación sectorial como así ha sido.

Convenio CEHAT

Prórroga Convenio CEHAT

AGEDI y AIE firman un convenio con FECALON

FECALONAGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con la Federació Catalana d'Associacions de Locals d'Oci Nocturn (FECALON).

AGEDI y AIE firman un convenio con SPAIN NIGHTLIFE

Spain NightLifeAGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Ocio Nocturno SPAIN NIGHTLIFE.

Los Empresarios asociados a SPAIN NIGHTLIFE representan a Salas de Fiestas, Discotecas, Tablaos Flamencos, Salas de Variedades y establecimientos de análoga naturaleza  en los que la música es fundamental. 

AGEDI y AIE firman un CONVENIO con FASYDE

FASYDE

AGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Ocio nocturno de España (FASYDE) que supone la renovación del firmado en 2009.

El convenio, que estará vigente hasta Diciembre de 2015, regulará las relaciones de AGEDI y AIE con los miembros pertenecientes a las asociaciones integradas en FASYDE. 

Resueltas las negociaciones entre artistas, productores y hosteleros de las tarifas aplicables en bodas y banquetes

Las negociaciones que desde hace varios años mantenían abiertas las asociaciones de hostelería y las de productores y artistas musicales para alcanzar un acuerdo respecto a la tarifa que regula la utilización de música grabada en los bailes celebrados con motivo de bodas, banquetes y eventos similares, han llegado a su fin.

Leer más: Resueltas las negociaciones entre artistas, productores y hosteleros de las tarifas aplicables en...

La Noche en Vivo firma un Convenio con AGEDI y AIE

 

La Noche en Vivo ha firmado en sus oficinas un acuerdo con las entidades AGEDI (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales) y AIE (Artistas Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión de España) que tiene como objetivo el establecimiento de las condiciones de la concesión de los derechos de comunicación pública de fonogramas o de reproducciones de los mismos, que corresponden a los productores de fonogramas y a los artistas, intérpretes o ejecutantes, a las Salas de Música en Directo de la Comunidad de Madrid asociadas a La Noche en Vivo. También establece el mismo acuerdo el marco general de colaboración entre las partes. En la firma del Convenio estuvieron presentes por parte de La Noche en Vivo, su Presidente D. Javier Muñiz, su Secretario D. Darío González y su Gerente D. Javier Olmedo. Por parte de AGEDI, su Presidente, D. Antonio Guisasola y, por parte de AIE, su Director General, D. José Luís Sevillano.

Leer más: La Noche en Vivo firma un Convenio con AGEDI y AIE

SOMOSMÚSICA: Un sello de calidad y compromiso en el respeto de la música

ARTISTAS Y PRODUCTORES SE UNEN PARA PRESENTAR UNA NUEVA FORMA DE GESTIÓN DE SUS DERECHOS y EL DISTINTIVO DE CALIDAD QUE DISTINGUIRÁ A LOS LOCALES DE OCIO NOCTURNO RESPETUOSOS CON LA MÚSICA.

Con la presencia de Luis Cobos y Antonio Guisasola presidentes de ambas entidades, acompañados por diversos artistas,entregaron el primer distintivo simbólico a las principales asociaciones de locales de ocio nocturno por su colaboración con la iniciativa y al Ministerio de Cultura, por su apoyo y respaldo.

Leer más: SOMOSMÚSICA: Un sello de calidad y compromiso en el respeto de la música

Artistas y Productores musicales españoles promueven la creación de un distintivo de ocio nocturno

AGEDI, entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y AIE, entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas interpretes o ejecutantes, han convocado el Iº Concurso de Diseño de Ocio Nocturno. Dirigido a jóvenes diseñadores gráficos, este concurso pretende crear un distintivo que identifique durante todo el año 2007 a los locales de ocio nocturno respetuosos con los derechos que genera el uso de la música grabada.

Leer más: Artistas y Productores musicales españoles promueven la creación de un distintivo de ocio nocturno