Oficina de Prensa

Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea asunto C-10/22 LEA y Jamendo

El TJUE ha consolidado que la protección de los derechos de propiedad intelectual de los titulares es compatible con el principio de libre prestación de servicios reconocido en el art. 56 TFUE y, por tanto, que la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual a través de las entidades de gestión es un instrumento eficaz para la protección de los titulares, lo cual confirma la plena compatibilidad y respecto de la legislación española respecto a los tratados y directivas UE.

En una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que responde a una cuestión prejudicial planteada por el Tribunale ordinario di Roma (Tribunal Ordinario de Roma), el TJUE consolida la doctrina establecida en la sentencia del TJUE de 27-2-2014 (asunto C-351/12 OSA) y afianza que la protección de los derechos de propiedad intelectual constituye una razón imperiosa de interés general que puede justificar la atribución a las entidades de gestión en los Estados miembros, con exclusión de los OGIs, de presunciones legales de representación,  facultades para la gestión de licencias colectivas ampliadas y derechos de gestión colectiva obligatoria; dichas medidas serán ajustadas al art. 56 TFUE siempre que tengan como objetivo la protección de los derechos de propiedad intelectual y sean adecuadas para la consecución de tal finalidad.

En el caso de España, el TRLPI delimita claramente aquellos derechos cuya gestión debe ser llevada a cabo obligatoriamente por entidades de gestión.  En modo alguno prevé, de un modo general y absoluto, una restricción a los OGIs. La gestión colectiva obligatoria de los derechos administrados por AGEDI-AIE supone una excepción proporcional y específica a fin de proteger los derechos de propiedad intelectual.

La Sentencia supone un impulso para las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, especialmente en lo que corresponde a los derechos de gestión colectiva obligatoria, medidas justificadas en la imperiosa razón de interés general consistente en la protección de derechos de propiedad intelectual.

Más información aquí https://curia.europa.eu/juris/documents.jsf?num=C-10/22).

PRORROGADO PARA 2024 EL CONVENIO DE AGEDI Y AIE CON SPAIN NIGHTLIFE

AGEDI – Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual y AIE – Artistas Intérpretes o Ejecutantes EGDPI, como representantes de los productores fonográficos y los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han renovado la vigencia del contrato suscrito el 30 de diciembre de 2014 con SPAIN NIGHTLIFE, organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza. La nueva prórroga suscrita otorga vigencia al convenio hasta el 31 de diciembre de 2024.

CONVENIO 2014 - SPAIN NIGHTLIFE
PRÓRROGA CONVENIO SPAIN NIGHTLIFE

PRORROGADO PARA 2024 EL CONVENIO DE AGEDI Y AIE CON ESPAÑA DE NOCHE

IMG 1776
AGEDI – Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual y AIE – Artistas Intérpretes o Ejecutantes EGDPI
, como representantes de los productores fonográficos y los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han renovado la vigencia del contrato suscrito el 1 de noviembre de 2014 con ESPAÑA DE NOCHE - Federación de Empresarios de Ocio Nocturno y Espectáculos, organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza. La nueva prórroga suscrita otorga vigencia al convenio hasta el 31 de diciembre de 2024.

Antonio Guisasola, Presidente de AGEDI, José Luis Sevillano, Director General de AIE y Ramón Mas Espinalt, Presidente de la FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE OCIO NOCTURNO Y ESPECTÁCULOS (en la foto) fueron los encargados de oficializar la renovación del convenio de colaboración.

CONVENIO FASYDE 2014
PRORROGA CONVENIO ESPAÑA DE NOCHE

PRORROGADO PARA 2024 EL CONVENIO DE AGEDI Y AIE CON HOSTELERÍA DE ESPAÑA

AGEDI – Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual y AIE – Artistas Intérpretes o Ejecutantes EGDPI, como representantes de los productores fonográficos y los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han renovado la vigencia del contrato suscrito el 1 de febrero de 2014 con HOSTELERÍA DE ESPAÑA, la organización que representa a nivel estatal a las empresas que integran el sector de la hostelería en nuestro país. La nueva prórroga suscrita otorga vigencia al convenio hasta el 31 de diciembre de 2024.

CONVENIO HOSTELERIA DE ESPAÑA 2014
PRÓRROGA CONVENIO HOSTELERIA DE ESPAÑA

AGEDI y AIE firman con HOSTELERÍA DE ESPAÑA la prórroga del convenio para el año 2023


Foto2022
ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES, EGDPI (AIE)
, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, junto con HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de empresas que integran el sector de la hostelería, han decidido prorrogar la vigencia del convenio suscrito el 1 de febrero de 2014. Con la firma de la prórroga, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

 
CONVENIO HOSTELERIA DE ESPAÑA 2014

PRÓRROGA CONVENIO HOSTELERIA DE ESPAÑA

AGEDI y AIE firman con SPAIN NIGHTLIFE la prórroga del convenio suscrito el 30 de diciembre de 2014

ENTIDAD  DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ESPAÑA (AIE), las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, junto con la Asociación SPAIN NIGHTLIFE, organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza, han decidido prorrogar la vigencia del convenio suscrito el 30 de diciembre de 2014.

Con la firma de la prórroga, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

CONVENIO 2014 - SPAIN NIGHTLIFE

PRÓRROGA CONVENIO SPAIN NIGHTLIFE

 

AGEDI y AIE firman con ESPAÑA DE NOCHE la prórroga del convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014

ASOCIACIÓN DE GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ESPAÑA (AIE), las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, junto con la FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE OCIO NOCTURNO Y ESPECTÁCULOS (ESPAÑA DE NOCHE), organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, alas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza, han decidido prorrogar la vigencia del convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014. 

Con la firma de la prórroga, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Convenio FASYDE 2014

Prórroga Convenio ESPAÑA DE NOCHE

 

COMUNICADO

  

AGEDI - AIE

Tras la finalización del estado de alarma y siguiendo las recomendaciones sanitarias para el periodo de transición a la nueva normalidad, en AGEDI-AIE OCR hemos tomado una serie de medidas para garantizar tanto la salud de nuestros trabajadores como la prestación de todos los servicios relacionados con nuestra actividad.

En AGEDI-AIE hemos apostado siempre por la utilización de las nuevas tecnologías, nuestra empresa está a la vanguardia y todos los departamentos pueden hacer teletrabajo.

El 15 de marzo de 2020 suspendimos la atención presencial en nuestras oficinas y adoptamos el teletrabajo para cumplir con las obligaciones impuestas por el estado de alarma manteniendo la plena actividad y el servicio con total normalidad.

Desde el 1 de junio hemos reanudado la actividad en nuestras oficinas combinando el teletrabajo con la asistencia presencial y adoptando las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para garantizar y proteger la salud de las personas, entidades y empresas que mantienen relaciones con AGEDI-AIE OCR.

Todo el equipo de AGEDI-AIE OCR está accesible y operativo, con la misma dedicación ycompromiso de siempre, localizable en los teléfonos y correos electrónicos habituales.

Confiando en una rápida recuperación de la normalidad, trasladamos una mensaje de condolencia a todas aquellas personas que han sufrido o están sufriendo las peores consecuencias de esta situación.

https://www.agedi-aie.es/

Telf. 915 558 196

Fax. 915 559 592

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

AGEDI y AIE firman con HOSTELERÍA DE ESPAÑA la prórroga del convenio suscrito el 26 de febrero de 2014.

ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES, EGDPI (AIE), las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores Foto1fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han decidido prorrogar la vigencia del convenio suscrito el 1 de febrero de 2014 con HOSTELERÍA DE ESPAÑA, organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de empresas que integran el sector de la hostelería.Foto2

Dicho convenio, regula los actos de comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos y de grabaciones audiovisuales en los sectores empresariales de la restauración (bares, cafeterías, restaurantes y similares) y de los bares especiales (disco-bares, bares de copas, disco-pubs, bares musicales y bares especiales) así como a los empresarios que llevan a cabo en sus establecimientos bailes con motivo de bodas, banquetes y actos sociales de análoga naturaleza.

Con la firma de la prórroga, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021 y dotará al sector de un marco tarifario estable mientras continúan las negociaciones para el establecimiento de nuevas tarifas tras la reforma de la LPI.

CONVENIO HOSTELERIA DE ESPAÑA 2014

PRÓRROGA CONVENIO HOSTELERIA DE ESPAÑA

 

AGEDI y AIE firman con SPAIN NIGHTLIFE la prórroga del convenio suscrito el 30 de diciembre de 2014.

FotoFirmaENTIDAD  DE GESTIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ESPAÑA (AIE), las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado la prórroga del convenio suscrito el 30 de diciembre de 2014 con la Asociación SPAIN NIGHTLIFE, organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, salas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza.

Con la firma de la prórroga, el convenio podrá aplicarse hasta el 31 de diciembre de 2021 y dotará al sector de un marco tarifario estable mientras continúan las negociaciones para el establecimiento de nuevas tarifas tras la reforma de la LPI.

FotoTodosJosé Luis Benitez, Presidente de SPAIN NIGHTLIFE, Antonio Guisasola González del Rey, Presidente de AGEDI, y José Luis Sevillano Romero, Director General de AIE, firman el acuerdo con la presencia, por parte de SPAIN NIGHTLIFE, de Tito Pajares, Vicepresidente, y Joaquim Boadas, Secretario General y por parte de AGEDI y AIE, de Eva Mª Paniagua, Directora General de la Oficina Conjunta de Recaudación de Artistas y Productores.

CONVENIO SPAIN NIGHTLIFE 2014 

PRÓRROGA CONVENIO SPAIN NIGHTLIFE

 

AGEDI y AIE firman con FASYDE la prórroga del convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014.

FOTO FIRMA PRORROGA CONVENIO FASYDE 2014ASOCIACIÓN DE GESTIÓN DE DERECHOS INTELECTUALES (AGEDI) y ARTISTAS INTÉRPRETES O EJECUTANTES SOCIEDAD DE GESTIÓN DE ESPAÑA (AIE), las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han decidido prorrogar la vigencia del convenio suscrito el 1 de noviembre de 2014 con la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE OCIO NOCTURNO DE ESPAÑA (FASYDE), organización representativa del sector empresarial de las discotecas, salas de fiesta, tablaos flamencos, alas de variedades y establecimientos de análoga naturaleza.

Con la firma de la prórroga, el convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y dotará al sector de un marco tarifario estable mientras continúan las negociaciones para el establecimiento de nuevas tarifas tras la reforma de la LPI.

  

Convenio FASYDE 2014

Prórroga Convenio FASYDE 2014

 

 

 

Acuerdo AGEDI-AIE y CEHAT

cehatgrandeAGEDI-AIE y CEHAT han alcanzado un acuerdo respecto a las tarifas aplicables al sector hotelero con efectos del 1 de enero de 2018 y han firmado una prórroga del convenio suscrito en diciembre 2008.

Dicha prórroga, vigente hasta diciembre 2019, otorga seguridad jurídica al sector hotelero por los actos de comunicación pública de fonogramas o reproducciones de los mismos cuyos derechos gestionan AGEDI-AIE.

El acuerdo prevé la regularización de los derechos correspondientes al ejercicio 2018 cuyo pago se estableció como provisional y a cuenta de la tarifa que resultara de la negociación sectorial como así ha sido.

Convenio CEHAT

Prórroga Convenio CEHAT

AGEDI y AIE firman un convenio con FECALON

FECALONAGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con la Federació Catalana d'Associacions de Locals d'Oci Nocturn (FECALON).

AGEDI y AIE firman un convenio con SPAIN NIGHTLIFE

Spain NightLifeAGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Ocio Nocturno SPAIN NIGHTLIFE.

Los Empresarios asociados a SPAIN NIGHTLIFE representan a Salas de Fiestas, Discotecas, Tablaos Flamencos, Salas de Variedades y establecimientos de análoga naturaleza  en los que la música es fundamental. 

AGEDI y AIE firman un CONVENIO con FASYDE

FASYDE

AGEDI y AIE, las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los productores fonográficos y de los artistas intérpretes o ejecutantes, respectivamente, han firmado un nuevo convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Ocio nocturno de España (FASYDE) que supone la renovación del firmado en 2009.

El convenio, que estará vigente hasta Diciembre de 2015, regulará las relaciones de AGEDI y AIE con los miembros pertenecientes a las asociaciones integradas en FASYDE. 

Resueltas las negociaciones entre artistas, productores y hosteleros de las tarifas aplicables en bodas y banquetes

Las negociaciones que desde hace varios años mantenían abiertas las asociaciones de hostelería y las de productores y artistas musicales para alcanzar un acuerdo respecto a la tarifa que regula la utilización de música grabada en los bailes celebrados con motivo de bodas, banquetes y eventos similares, han llegado a su fin.

Leer más: Resueltas las negociaciones entre artistas, productores y hosteleros de las tarifas aplicables en...